¿Qué dice la Biblia sobre los videntes? - An Overview

“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”

“Asimismo los cantores hijos de Asaph estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, de Asaph de Hemán, de Jeduthún vidente del rey; también los porteros estaban á cada puerta; no era menester que se apartasen de su ministerio, porque sus hermanos los Levitas aparejaban para ellos”

“Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando había salido sobre todas sus riberas; é hicieron huir á todos los de los valles al oriente al poniente”

La figura del vidente ha tenido un impacto significativo en la historia y el presente. La Biblia nos enseña que Dios todavía habla hoy a través de sus profetas, aunque no necesariamente en la misma forma que en la antigüedad.

Los videntes eran considerados intermediarios entre Dios y el pueblo, actuando como mensajeros del Altísimo.

Sigamos buscando el don del discernimiento espiritual y estemos dispuestos a ser portadores del mensaje de Dios en un mundo que necesita desesperadamente la verdad y la esperanza que solo Él puede ofrecer.

c) El testimonio o la transmisión de lo que se ha recibido, en nuestro caso, se hace posible a partir del testimonio de la palabra de Juan, pero se puede realizar de múltiples maneras; volveremos a este argumento más tarde.

La Biblia niega la notion de que los espíritus de nuestros familiares o seres queridos fallecidos, es decir sus check it out fantasmas, se puedan aparecer después de morir. No hay posibilidad de permanecer en la tierra en forma de espíritu o como muchos los calificarían, de fantasmas.

En la actualidad, la palabra profética sigue siendo un tema de debate, y es importante buscar la sabiduría de Dios y examinar cualquier mensaje a la luz de las Escrituras. La Biblia nos exhorta a probar los espíritus, no apagar el Espíritu y buscar la sabiduría de Dios para navegar en un entorno donde la palabra profética puede ser interpretada de diversas maneras.

Sus ejemplos de fe y obediencia ofrecen un modelo a seguir para aquellos que buscan una relación más profunda con Dios.

son niños sin educación, incapaces de inventar los mensajes de los que hablan; por tanto, han recibido los mensajes de la Virgen;

“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”

“En el medio de la plaza de ella, de la una de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”

Los pastores de la Iglesia son invitados a no rechazar estos dones sino a discernir, a aceptar lo que es bueno y a rechazar lo que no es auténtico. (Cfr. LG 12)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *